Gobierno de Colombia lanza campaña para fomentar turismo en el posconflicto

Gobierno de Colombia lanza campaña para fomentar turismo en el posconflicto

13 marzo, 2016
|
Actualizado: 13 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Villa de Leyva (Colombia), 12 mar.- El Gobierno colombiano lanzó hoy la estrategia «Seguro te va a gustar» con la que pretende incentivar el turismo en zonas golpeadas por la violencia de cara a la próxima firma de un acuerdo de paz con las FARC.

«El sentido que le da el Gobierno a esta campaña es que los colombianos conozcan su propio país porque ya no va a haber zonas peligrosas», aseguró a Efe el ministro del posconflicto, Rafael Pardo Rueda.

Para el alto funcionario, una vez las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alcancen un acuerdo para ponerle fin al conflicto armado de más de medio siglo, «los colombianos serán dueños de su país y lo podrán disfrutar cuando quieran».

Con un recorrido por las principales ciudades del departamento de Boyacá (centro), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzó a socializar la estrategia que abarca 12 rutas turísticas de todo el país.

«Queremos promocionar municipios poco conocidos en departamentos como Santander, Nariño y La Guajira, entre otros, que los colombianos no conocemos porque la violencia nos impedía visitarlos pero que ahora que llega la paz lo podremos hacer», indicó la viceministra de ese despacho, Sandra Howard.

Operadores turísticos, gremios económicos y representantes de las entidades gubernamentales que apoyan el sector pudieron conocer los lugares más representativos de las ciudades boyacenses de Chiquinquirá, Villa de Leyva, Paipa y Monguí, así como la gastronomía y artesanías locales.

«La apertura de estos lugares al turismo va a generar nuevos negocios y una reactivación económica en sitios en donde hasta hoy hay afectación por el conflicto», explicó la viceministra.

El Gobierno y las FARC dialogan hace dos años en La Habana (Cuba) para alcanzar un acuerdo de paz que esperan firmar el próximo 23 de marzo, aunque las partes han admitido que esa fecha puede retrasarse. EFE

Noticias Relacionadas: