El Gobierno convoca un minuto de silencio en todo el país para este jueves

El Gobierno convoca un minuto de silencio en todo el país para este jueves

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 23 mar.- El Gobierno federal de Bélgica decidió hoy, junto con el Parlamento belga, convocar para este jueves un minuto de silencio en todo el país en memoria de las víctimas del doble atentado perpetrado el martes en Bruselas, que costó la vida a al menos 31 personas.

El minuto de silencio nacional se hará mañana a las 13.30 GMT, anunció el Gobierno al término de un Consejo de Seguridad Nacional convocado por el primer ministro, Charles Michel.

En esa reunión, el mandatario belga ha sido informado de la nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM, en francés), que mantiene el nivel de alerta en su máximo nivel para el conjunto del país.

El nivel 4 implica el riesgo de una amenaza todavía real.

El Consejo de Seguridad Nacional ha sido informado además por la Fiscalía federal de los resultados de las investigaciones, que aún prosiguen.

Hasta ahora se sabe que dos de los tres terroristas suicidas que atentaron el martes en Bruselas, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, han sido identificados formalmente por las autoridades belgas, que los tenían fichados por su largo historial de delincuentes y que los vinculan a los atentados de París.

Ibrahim, de 29 años y de nacionalidad belga, como su hermano, es uno de los dos yihadistas que se hicieron saltar por los aires en el aeropuerto de Bruselas al activar las cargas explosivas, al igual que otro hombre, al que no se ha conseguido poner un nombre.

Sin embargo, a última hora de la tarde, según fuentes policiales, ese segundo terrorista suicida del aeropuerto de Zaventem es Najib Laachraoui, sospechoso de estar directamente vinculado con la organización de los ataques yihadistas de París.

Las fuerzas del orden arrestaron además el martes en el distrito bruselense de Schaerbeek a una persona en relación con los atentados de Bruselas, pero la Fiscalía no comunicó su identidad ni dio detalles sobre su posible implicación.

Otra persona quedó en libertad tras ser interrogada. EFE

Noticias Relacionadas: