El Gobierno da luz verde a las oposiciones de profesores con pruebas eliminatorias
El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado este viernes el real decreto sobre oposiciones a los cuerpos docentes, basadas en los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades, y se incluirán pruebas eliminatorias.
Lo ha anunciado hoy el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha explicado que se trata de un decreto «importante» para «atajar» la actual tasa de interinos, que ronda el 20%, y que en tres años se quiere rebajar al 8%.
Ha reconocido que el hecho de que haya pruebas eliminatorias en las oposiciones ha sido un punto criticado por algunas comunidades y sindicatos de profesores, pero ha explicado que el texto del Ministerio se acordó en Conferencia Sectorial y está avalado por el Consejo Escolar del Estado y la Abogacía del Estado.
«El Gobierno ha considerado que va en la línea de los principios de igualdad» para los interinos y para aquellas personas que quieren optar a una plaza docente tras prepararse la oposición. Además, el también portavoz del Ejecutivo ha comentado que el real decreto aprobado es una «buena muestra» de la intención de «estabilizar los puestos en la función pública».