Gobierno dice que la prórroga para bajar el déficit del 3 % no está en duda

Gobierno dice que la prórroga para bajar el déficit del 3 % no está en duda

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|

Madrid, 3 jun.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la prórroga de un año para que España sitúe el déficit por debajo del 3 % del PIB no está en cuestión y que el debate abierto por el servicio jurídico del Consejo de la UE responde a dudas de «mero procedimiento».

«El Gobierno no tiene ninguna duda de que Bruselas nos ha concedido la senda», ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El mencionado informe del servicio jurídico del Consejo de la UE analiza la coherencia y las implicaciones de la recomendación de la Comisión Europea (CE) de dar a España un año más, hasta finales de 2017, para reducir el déficit por debajo del 3 %, postergando la decisión sobre una eventual multa por el incumplimiento del objetivo comprometido para 2015.

El informe no deja claro si esta recomendación es legal o no, pero sí duda del procedimiento e indica que si los socios adoptan esta medida deben hacerlo también sobre una eventual multa.

Al respecto, la vicepresidenta se ha mostrado convencida de que Bruselas no multará a España por incumplir el objetivo de déficit de 2015. EFE

Noticias Relacionadas: