El Gobierno estudia impugnar a Puigdemont por no prometer la Constitución

El Gobierno estudia impugnar a Puigdemont por no prometer la Constitución

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Carles Puigdemont podría tener que repetir su promesa como presidente de la Generalitat al no jurar o prometer la Constitución ni la fidelidad al Rey. El polémico juramento podría ser impugnado por el Gobierno aún en funciones, que estudia ya vías legales para repetirlo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que es president «precisamente por la Constitución española». Sáenz de Santamaría ha respondido así al gesto que hizo ayer Puigdemont cuando juró el cargo, ya que no juró fidelidad a la Constitución ni al Rey.

La vicepresidenta ha recordado que Puigdemont es president gracias a la Constitución y «porque los españoles», que son los «soberanos», decidieron que España se organiza en comunidades autónomas, con lo que «su legitimidad viene de ahí». Algo que, ha apostillado, «se lo ha recordado en innumerables ocasiones el Tribunal Constitucional».

«Uno tiene que ser muy respetuoso con las leyes, porque cuando alguien considera que está por encima de la ley tiene un problema y encima se lo genera a todos los demás», ha añadido.

Noticias Relacionadas: