El Gobierno estudia pagar la extra a los pensionistas mediante un crédito

El Gobierno estudia pagar la extra a los pensionistas mediante un crédito

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 11:13
|
PUBLICIDAD

La Seguridad Social sopesa pagar la extra de verano de los pensionistas mediante el crédito aprobado en los Presupuestos Generales del Estado. La hucha de las pensiones no sería suficiente.

La Seguridad Social esperará a saber qué ocurre con la recaudación de junio y el avance de la de julio para ver en qué medida tiene que recurrir al crédito de 10.913 millones recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para pagar la extraordinaria de verano de los pensionistas.

Según ha apuntado hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en la rueda de prensa para valorar los datos de empleo de mayo, el Gobierno incorporó este préstamo en el proyecto de Presupuestos para garantizar «con absoluta seguridad» la cobertura de la paga extra de verano.

«Estaremos a lo que la recaudación de este mes de junio y el avance de la recaudación del mes de julio nos establezcan a efectos de la necesaria incorporación de una parte de ese préstamo«, ha añadido.

Burgos ha resaltado además que el Gobierno tiene todos los instrumentos a su disposición «para garantizar el pago de todas las pensiones (…) de forma puntual, completa y segura«.

El Gobierno incluyó en los Presupuestos un crédito de 10.193 millones de euros a la Seguridad Social para garantizar el pago de las pensiones en 2017. El año pasado, la Tesorería de la Seguridad Social dispuso de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio, que incluye dos mensualidades, la ordinaria y la extraordinaria. El gasto mensual en pensiones asciende a 8.722 millones, según los últimos datos de mayo.

Noticias Relacionadas: