El Gobierno en funciones promete «un mayor desahogo» de inversión en 2017

El Gobierno en funciones promete «un mayor desahogo» de inversión en 2017

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 10 jun.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado hoy que la gestión económica «equilibrada» del PP permite poder «un mayor desahogo para llevar a cabo políticas de inversión» en los próximos presupuestos generales (PGE), en caso de seguir al frente del Ejecutivo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, preguntada sobre el informe de la OCDE acerca de la zona euro, ha dicho que los ajustes de las finanzas públicas, sobre todo durante los años 2011-2013, «contribuyeron a intensificar y prolongar la recesión».

Al respecto, ha recordado que el PP «se encontró la recesión» cuando llegó al Gobierno en 2011, por lo que a su juicio la pregunta de los periodistas no puede plantearse en términos de si «la política de recortes llevó a la recesión».

Ha recalcado que gracias a una política económica «muy equilibrada» entre la consolidación fiscal -con la que «siguen comprometidos»- y la generación de riqueza y de empleo, hoy el crecimiento del PIB está en torno al 3 % y se evitó un rescate para toda la economía.

«Hubo un momento en que España estuvo al borde de un rescate», ha recordado, y se ha referido a bajadas del 30 % en pensiones y subidas de impuestos de la renta en los tramos mas bajos aplicados en otros países.

En su opinión, tanto el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, como otros representantes de instituciones internacionales han destacado el esfuerzo y la evolución positiva de España.

Un esfuerzo de consolidación que también debería ser tenido en cuenta por la Comisión Europea cuando decida sobre la eventual multa a España por incumplimiento de déficit, ha añadido preguntada por este asunto. EFE

Noticias Relacionadas: