El Gobierno galo minimiza el riesgo de penuria de carburantes por la huelga

El Gobierno galo minimiza el riesgo de penuria de carburantes por la huelga

22 mayo, 2016
|
Actualizado: 22 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 22 may.- El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidiales, minimizó hoy el riesgo de penuria de carburantes en las estaciones de servicio del país ante el bloqueo de ciertas refinerías por la huelga contra la reforma laboral de su Gobierno.

Apenas 1.500 de las 12.000 gasolineras del país tienen problemas de abastecimiento en este momento, por lo que pidió a los consumidores «que no cedan al pánico», dijo el responsable de Transportes a la emisora RTL.

Vidiales indicó que, además, la mayor parte de las mismas están concentradas en el oeste del país, tras el llamamiento sindical al bloqueo de refinerías y depósitos de carburantes contra la reforma laboral que debate estos días el Senado tras haber sido aprobada por el Gobierno, sin debate, en su trámite en la Cámara Baja.

«Además, contamos con existencias estratégicas que todavía no hemos tocado que permitirían a Francia tener varias semanas de consumo por delante», agregó Vidiales.

El secretario de Estado señaló que las imágenes de largas colas de coches en ciertas estaciones de servicio que difunden los medios de comunicación desde el pasado viernes responden más al pánico de los consumidores que a una real carencia de combustible.

«Incluso en las ciudades más afectadas, el 60 % de las gasolineras funcionan», aseguró Vidiales, quien indicó que «en los lugares donde más se está racionando el combustible es donde más se está consumiendo».

Algunas gasolineras han informado de que solo darán una cantidad limitada de combustible a cada automovilista, lo que, según el político, se ha traducido en una mayor demanda de los consumidores temerosos de quedarse sin carburante.

Vidiales garantizó ayer a los sindicatos que la reforma laboral no cambiará las condiciones de las horas suplementarias de los trabajadores del sector de los transportes, motivo que llevó a los sindicatos a convocar en ese sector el movimiento de bloqueo de las refinerías.

Por ello, el secretario de Estado se mostró «sorprendido» de que tras esas declaraciones no se haya desconvocado la huelga. EFE

Noticias Relacionadas: