Programas del sabado
El Gobierno de Haití se reúne al completo para intentar frenar la crisis

El Gobierno de Haití se reúne al completo para intentar frenar la crisis

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|

Puerto Príncipe, 6 abr.- El Gobierno de Haití al completo, encabezado por el primer ministro de la República, Enex Charles, se reunió hoy para analizar y buscar una estrategia que frene la crisis económica y política que vive el país.

Ante todos los ministros de su gobierno, Charles exhortó a la responsabilidad de cada uno de los titulares, instándolos a «trabajar para el bien del país».

«Tenemos una tarea muy grande y tenemos que estar al nivel de la circunstancias para responder con coherencia a la crisis», agregó el primer ministro, quien apuntó que hay que «dar la cara por el pueblo y por el futuro del país».

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Yves Romain Bastien, hizo una presentación muy sombría sobre el estado de finanzas del país.

«Estamos a poco más de la mitad del año fiscal y ya gastamos el 80 por ciento del presupuesto», señaló Bastien, que explicó que «toda la ayuda externa» que debería recibir el país «está bloqueada», ya que los aliados internacionales «no han aportado las contribuciones por la crisis política que vive el país».

Ante esta grave situación, «tenemos que determinar la prioridad de los gastos y ser más responsables para evitar que empeore la crisis», expresó. EFE

.
Noticias Relacionadas: