Programas del sabado
El Gobierno de Merkel, a favor de dar más tiempo a España si hay más reformas

El Gobierno de Merkel, a favor de dar más tiempo a España si hay más reformas

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha defendido dar más tiempo a España para que reduzca su déficit público, pero siempre a cambio de nuevas reformas estructurales.

Gabriel realizó estas declaraciones al presentar las nuevas previsiones macroeconómicas del Ejecutivo alemán para este año y el que viene, en el que realizó también una defensa cerrada del Banco Central Europeo (BCE) y criticó la «pura austeridad«.

«Siempre cambiaría tiempo por reformas«, aseguró el ministro alemán tras indicar que «ahora» hay países como España que «vuelven a pedir más tiempo» para cumplir con las condiciones de consolidación fiscal de Bruselas.

El Gobierno español anunció ayer que ha elevado la previsión de déficit para este año hasta el 3,6% del producto interior bruto (PIB), ocho décimas más del 2,8% en un principio acordado con Bruselas, y al 2,9% para 2017.

España cerró el ejercicio pasado con un déficit público equivalente al 5% del PIB, frente al tope del 4,2% al que se había comprometido el Gobierno con la Comisión Europea (CE).

Noticias Relacionadas: