Gobierno de Murcia dice que «hay garbanzos y lentejas negras en todos sitios»

Gobierno de Murcia dice que «hay garbanzos y lentejas negras en todos sitios»

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cartagena (Murcia), 19 ene.- La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha pedido hoy «celeridad y rapidez» a la justicia en la resolución de la causa contra los responsables de la empresa pública Acuamed, sobre quienes ha declarado que «en todos sitios hay garbanzos y lentejas negras».

Antes de presentar la programación del Museo Regional de Arte Moderno, ha mostrado a preguntas de los periodistas en Cartagena la disposición del Ejecutivo murciano para «colaborar con la justicia en cualquier información que solicite».

Ha pedido que «se conozca con transparencia cualquier tipo de información para que las actuaciones sean rápidas».

Arroyo ha dicho desconocer lo que ha podido «fallar» y ha abogado por «detectar y solucionar el problema de forma contundente y de manera convincente sin que tiemble el pulso», actuación que, a su juicio, realiza su Gobierno «en todos los casos en los que pueda haber esa incertidumbre e inquietud de la justicia».

El Consejo de Administración de Acuamed -empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente- ha cesado hoy por unanimidad a su director general, Arcadio Mateo, y a su directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco, por su presunta implicación en el fraude millonario destapado en esta empresa pública, después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieran ayer a trece personas por este caso. EFE

Noticias Relacionadas: