El Gobierno nipón y Paul Krugman analizan el panorama económico actual

El Gobierno nipón y Paul Krugman analizan el panorama económico actual

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|

Tokio, 22 mar.- El Gobierno nipón y el premio Nobel de Economía 2008 Paul Krugman celebran hoy en Tokio un encuentro a puerta cerrada para analizar el actual panorama global y estudiar propuestas y escenarios en materia de política fiscal y monetaria.

Este encuentro es el tercero de una serie de foros de diálogo económico entre el Ejecutivo nipón y diversos expertos convocados de cara a la celebración en mayo de la cumbre del G7 en Japón.

Además del profesor del Centro de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) participan en el encuentro de hoy el primer ministro nipón Shinzo Abe, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, o el ministro de Finanzas, Taro Aso.

El de hoy es el tercer encuentro de un programa que ha contado hasta ahora con la presencia del premio Nobel de Economía 2001, el estadounidense Joseph Stiglitz, del profesor de economía de la Universidad de Harvard Dale Jorgenson y del exvicegobernador del BoJ Kazumasa Iwata.

Se espera que las conclusiones de estos seminarios tengan su peso en las discusiones que el Gobierno nipón mantendrá en la cumbre de mayo del G7.

El encuentro que reúne a los líderes de las siete economías más desarrolladas del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón) se celebrará el 26 y 27 de mayo en la localidad japonesa de Ise (centro del país). EFE

Noticias Relacionadas: