Programas del sabado
El Gobierno prohibirá  la entrada a Puigdemont y los exconsellers a la delegación en Bruselas

El Gobierno prohibirá la entrada a Puigdemont y los exconsellers a la delegación en Bruselas

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 9:26
|
PUBLICIDAD

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont aterrizó la noche de este martes en el aeropuerto de Bruselas donde tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente del Parlament, Roger Torrent, con quien analizará el escenario político catalán junto a los cuatro exconsejeros huidos.
Sin embargo, según adelanta El Periódico, el Gobierno central ha dado la orden de prohibir la entrada de Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos a la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea.
El encuentro entre Puigdemont los cuatro exconsejeros y Torrent estaba previsto a partir de las 12.00 horas en la oficina de la Generalitat en Bruselas.
El expresidente de la Generalitat participó el lunes en un debate organizado por la Universidad de Copenhague y hoy mantuvo una reunión con diputados de los partidos de izquierdas e independentistas de las Islas Feroe y Groenlandia.
Torrent ha solicitado poder usar las dependencias públicas como representante del Gobierno catalán y así puede hacerlo si lo desea, según fuentes gubernamentales que cita el Periódico de Catalunya, pero no podrá porque los cinco son «prófugos de la justicia española», añaden esas mismas fuentes.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD