Programas del sabado
El Gobierno rechaza el nuevo plan de Carmena para Chamartín: ‘Es inviable’

El Gobierno rechaza el nuevo plan de Carmena para Chamartín: ‘Es inviable’

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que el nuevo plan -Madrid Puerta Norte- presentado por el Ayuntamiento de Madrid en sustitución del Distrito Castellana Norte es inviable económicamente, por lo que ha pedido al consistorio que reflexione sobre un proyecto que afecta a los intereses de todos los madrileños.

Tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del BBVA, Francisco González, Pastor ha reiterado que el nuevo proyecto va en contra del plan de ordenación urbana, lo que llevaría consigo un retraso de 3 años, y ha anunciado que en 15 días habrá una nueva reunión de las partes.

El nuevo proyecto, planteado por el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, rebaja a la mitad el área urbanizable del norte de la ciudad -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

También se ha sumado a las críticas al proyecto de Ahora Madrid y del PSOE, de Antonio Miguel Carmona, Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido a la alcaldesa de Madrid de que tiene la última palabra sobre el desarrollo urbanístico del norte de la ciudad de Madrid, al ser el Ejecutivo regional el que debe ratificar el plan de urbanismo municipal.

Cifuentes ha lamentado la dilación que a su juicio supone la nueva apuesta «unilateral» del Ayuntamiento de Madrid y ha avanzado que habrá una nueva reunión en quince días.

Noticias Relacionadas: