Gobierno riojano y sindicatos proponen plan alternativo al cierre de Altadis

Gobierno riojano y sindicatos proponen plan alternativo al cierre de Altadis

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Logroño, 22 ene.- El Gobierno de La Rioja y los sindicatos propondrán a Altadis un plan de viabilidad alternativo al cierre de la planta riojana que la empresa ha previsto para antes del 30 de junio próximo y que afectaría a la totalidad de la plantilla, formada por 471 trabajadores.

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, acompañado por el presidente del comité de empresa de esta planta, Luis Enrique Medina (CCOO), han hecho estas afirmaciones en una comparecencia ante los periodistas.

Ceniceros ha explicado que en los próximos días se van a desarrollar diversas acciones de mediación institucional y de negociación para buscar alternativas al cese de la actividad de Altadis en su planta del polígono de El Sequero, en Agocillo, a unos 18 kilómetros de Logroño.

También se trabajará para garantizar la protección social de los trabajadores y se intentará minimizar los efectos y el impacto económico que tendría del cierre de esta empresa en La Rioja.

Medina ha asegurado que la fábrica riojana de cigarrillos es «rentable y da ganancias», y ha propuesto en el caso de que no pueda evitarse el cierre medidas de reestructuración de la plantilla que supongan una salida «menos traumática y más pausada en el tiempo» de los trabajadores. EFE

Noticias Relacionadas: