El Gobierno ruso diseña plan anticrisis con medidas para impulsar la economía

El Gobierno ruso diseña plan anticrisis con medidas para impulsar la economía

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Moscú, 2 feb.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el plan de acciones del Gobierno para 2016 contiene, además de medidas anticrisis, un paquete de propuestas para el desarrollo estable de la economía a mediano plazo.

«El año pasado denominamos de manera no oficial el plan de acciones como un plan anticrisis. Y con bastante razón. El nuevo documento puede ser calificado del mismo modo, pero se diferencia del anterior», dijo Medvédev en una reunión del Ejecutivo, según las agencia locales.

En esta ocasión, explicó el jefe del Gobierno, el plan contiene un importante paquete de medidas llamado a sentar las bases para el desarrollo estable de la economía.

«No es casual que la segunda parte (del plan) esté dedicada a medidas estructurales, sin las cuales es imposible conseguir un crecimiento sostenible», agregó.

Medvédev subrayó que el objetivo de las propuestas, que no detalló, es mejorar el clima de negocios y facilitar el flujo de inversiones.

En cualquier caso, el primer ministro indicó que la prioridad del Gobierno «sigue siendo cumplir las obligaciones sociales y mantener una situación aceptable en el mercado laboral».

Aseguró que las medidas que baraja el Gobierno no contempla el aumento de la edad de jubilación.

En 2015, la economía rusa se contrajo en 3,7 %, según datos preliminares del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia.

Las últimas previsiones gubernamentales actualizadas para este año señalan que el producto interior bruto del país disminuirá un 0,8 %, en consonancia con los cálculos del Banco Mundial y el FMI, que pronostican para Rusia un crecimiento negativo del 1 %. EFE

Noticias Relacionadas: