El Gobierno turco designa al nuevo gobernador del Banco Central

El Gobierno turco designa al nuevo gobernador del Banco Central

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ankara, 11 abr.- El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha propuesto hoy a Murat Çetinkaya, actualmente vicegobernador del Banco Central turco, como nuevo jefe máximo de la entidad, informa la cadena CNNTürk.

Según se prevé, la candidatura será aprobada esta misma tarde en el gabinete de ministros y luego será firmada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El actual gobernador del Banco Central, Erdem Basçi, concluye su mandato el próximo 19 de abril, tras cinco años en el cargo.

Durante el año pasado, Erdogan criticó varias veces con dureza a Basçi por mantener los tipos de interés prácticamente invariables, cerca del 7 %, cuando, en opinión del jefe de Estado, era necesario bajarlos para estimular la economía.

La mayoría de los economistas turcos, no obstante, respaldaron la decisión de Basçi a favor de una política monetaria austera para mantener bajo control la inflación.

Murat Çetinkaya, de 40 años, formado en Estambul como politólogo, lleva una década trabajando en diversos bancos turcos y desde 2012 es vicegobernador del Banco Central del país.EFE

Noticias Relacionadas: