Gobierno de Venezuela reparte 4.200 toneladas alimentos para paliar escasez

Gobierno de Venezuela reparte 4.200 toneladas alimentos para paliar escasez

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 23:02
|
PUBLICIDAD

Caracas, 4 jun.- El Gobierno de Venezuela anunció hoy la entrega de 4.200 toneladas de alimentos en todo el país y «casa por casa» para atender los problemas de escasez y desabastecimiento que experimenta la nación petrolera.

«Estamos haciendo 1.594 jornadas en todo el territorio nacional, estamos distribuyendo 4.200 toneladas de alimentos a 439.000 familias en el casa por casa, en compañía de los Comités Locales de Alimentación y Producción» (CLAP), dijo a la televisión estatal VTV el ministro de Alimentación venezolano, Rodolfo Marco.

El operativo forma parte de las acciones del Ejecutivo venezolano para enfrentar los problemas de escasez y desabastecimiento de productos, principalmente de medicinas y artículos de la canasta básica, que afectan gravemente a los venezolanos.

Los CLAP, creados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son organizaciones populares encargadas de distribuir alimentos a las familias que se han registrado en este sistema.

Las familias registradas en ese sistema recibirán, según la comunidad en la que vivan, una bolsa que contiene varios productos básicos como harina de maíz, pasta, arroz y aceite.

La oposición venezolana ha denunciado que la implementación de estos comités es una medida que agrava los problemas de escasez, ya que desvían los productos que deberían ir a las despensas de los comercios regulares.

Entre los productos escasos se cuentan alimentos como leche, carne de pollo y de vacuno, huevos, café, aceite, azúcar, harina de trigo, harina de maíz y mantequilla, al igual que productos de limpieza y de higiene personal.

La situación ha provocado protestas espontáneas en la capital venezolana y varias ciudades del país de ciudadanos que se quejan por la dificultad para conseguir esos productos y en rechazo a las medidas del Ejecutivo para enfrentar la escasez. EFE

Noticias Relacionadas: