Goirigolzarri avisa: ‘La incertidumbre política puede afectar a la economía’

Goirigolzarri avisa: ‘La incertidumbre política puede afectar a la economía’

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, coincide con otros grandes banqueros, como los presidentes de Banco Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González, respectivamente, en que la inestabilidad política puede acabar afectando a la economía española.

La inestabilidad y la incertidumbre no son buenas ni para la economía ni para los mercados, ha advertido hoy en rueda de prensa, pero en cualquier caso se ha mostrado más prudente que sus colegas al asegurar que la situación política que vive España no tiene un impacto inmediato en la economía española, al menos a corto plazo.

Distinto será si esa incertidumbre se mantiene en el tiempo, porque entonces sí que acabará afectando a la economía, ya que los mercados no quieren que se alargue y cuanto más pronto vean una solución, antes reaccionarán.

Aún así, ha destacado que la economía española ha entrado en 2016 «con gran fuerza» y ante las quinielas de posibles fusiones en el sector bancario, Goirigolzarri ha insistido en que Bankia es una franquicia «muy potente» y que puede competir en el mercado.

Además, la decisión de posibles operaciones corporativas la tiene que tomar los accionistas, en este caso el Estado a través del FROB, que es el principal tenedor de acciones.

Noticias Relacionadas: