Goldman Sachs Asset Management ha lanzado el Goldman Sachs Emerging Markets Green and Social Bond Active UCITS ETF (GEMS), un nuevo fondo cotizado (ETF) que invierte de forma activa en deuda soberana y corporativa de mercados emergentes, con un enfoque en bonos cuyos ingresos estén destinados a objetivos ecológicos y/o sociales.
El fondo, que estará disponible en mercados como la Bolsa de Londres, Borse Italiana, Deutsche Börse y SIX, combina el análisis crediticio tradicional de deuda emergente con una evaluación detallada del uso de los ingresos y criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Está gestionado por el equipo especializado en bonos verdes, sociales y de impacto de la firma, que supervisa más de 15.000 millones de dólares en activos a fecha de 31 de diciembre de 2024.
Goldman Sachs busca ampliar su cartera de activos
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Goldman Sachs Asset Management para ampliar su oferta de ETF activos en la región EMEA, y refuerza su compromiso por acercar sus capacidades de inversión institucional a un mayor número de inversores mediante vehículos accesibles como los ETF.
“Nuestros clientes están buscando combinar el enfoque activo con la estructura eficiente y transparente de los ETF. Con GEMS, les ofrecemos acceso a oportunidades de renta fija en mercados emergentes con impacto social y medioambiental positivo”, explicó Hilary Lopez, responsable de Third Party Wealth Business para EMEA.
Por su parte, Bram Bos, responsable del equipo de bonos sostenibles, destaca que el proceso de inversión “incorpora tanto un análisis profundo del uso de ingresos como una evaluación ASG rigurosa, todo ello apoyado en una sólida experiencia en crédito emergente”.
Actualmente, Goldman Sachs Asset Management gestiona 59 estrategias de ETF en todo el mundo, con activos por más de 40.000 millones de dólares al 30 de abril de 2025. El TER (ratio de gastos totales) del ETF GEMS es del 0,55 %.