Programas del sabado
Goldman Sachs recomienda comprar IBEX 35 a grandes fortunas

Goldman Sachs recomienda comprar IBEX 35 a grandes fortunas

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Goldman Sachs recomienda a los grandes patrimonios preservar el capital ante el fin de la era de las altas rentabilidades en Bolsa. No obstante, en su análisis ha dejado claro que las inversiones en Europa deben realizarse en «la Bolsa española» y en el Eurostoxx 50. «Específicamente recomendamos asignaciones a la bolsa española y al Euro Stoxx 50», han señalado los expertos de la rama de inversión de la entidad financiera estadounidense. Espera una subida del 3% en Wall Street en el conjunto de este 2016. Asimismo, ha insistido en la necesidad de cubrir las posiciones en euros debido a la revalorización que espera en el dólar.

Los analistas recuerdan que el mercado ha registrado su tercer período alcista más largo de la historia, que dura ya casi siete años, con una rentabilidad del 240% desde los mínimos de marzo de 2009, pese al importante rejón que sufrieron los mercados en julio de 2012 y en agosto del pasado año.

Según su argumentación, no hay que temer una recesión en EE UU a corto plazo, según apunta el informe recogido por Estrategias de Inversión, más cuando la FED descarta por completo este escenario al incrementar los tipos de interés. Asimismo, ha señalado que las actuales turbulencias se deben principalmente al fuerte desapalancamiento que está registrando el mercado. Asimismo, considera que hay que entrar en la deuda «high Yield», bonos de altísimo riesgo y que han llevado al impago al menos a tres fondos de inversión al no poder hacer frente a las peticiones de los bonistas.
 
Según Goldman Sachs, hay que «seguir invertidos» por dos motivos. Creen que es «demasiado pronto» para vender acciones en Wall Street debido a la ausencia de alternativas que muestren un buen ratio de rentabilidad riesgo. De esta forma, recuerda que la deuda de alta calidad tendrá un retroceso del 1%, al tiempo que recomienda entrar con cautela en otros mercados.

A su juicio, cree que el dólar se revalorizará durante el año, y espera una subida del 6% en el dólar-euro, aunque ya no aconseja entrar en el dólar-yen. Además, recomienda la deuda de alto riesgo pese a bajar la exposición desde el 7% desde mayo de 2009 al 4,5% actual, es decir, casi un 40% menos que hace siete años.

Noticias Relacionadas: