Goldman Sachs ve muy probable el ‘Brexit’

Goldman Sachs ve muy probable el ‘Brexit’

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 6:59
|
PUBLICIDAD

El banco de inversión Goldman Sachs ve “altamente probable” el “Brexit”, la salida de Reino Unido de la UE. No obstante, pese a ello, ha señalado:  “Hay que confiar en lo mejor, pero estar preparado para lo peor”. En este sentido, ha augurado una “caída mundial” en los mercados.

De hecho, el temor a “Brexit” ha azotado al IBEX 35, que se ha dejado un 8,4% en las últimas cinco sesiones, un varapalo que ha profundizado las pérdidas desde el inicio de junio hasta el 9%.

El tsunami de ventas desatado el lunes no fue únicamente por los cinco sondeos que daban la victoria a la salida de Reino Unido de la UE y por el reciente apoyo de The Sun, el diario más vendido en Reino Unido, en favor de la ruptura. Y es que, según Expansión, Goldman Sachs envió el pasado lunes un informe a los accionistas en el que predice la victoria del “Brexit” el próximo 23 de junio.

Asimismo, ha recomendado a los inversores refugiarse de la tormenta en las Bolsas. La situación ha provocado una situación inédita hasta ahora: el interés del bono alemán a diez años caía por primera vez en terreno negativo y se sitúa ahora en cero. El precio del bono se ha disparado, al mismo tiempo que el yen.

El informe de Goldman Sachs tiene una nota al pie, en la que se señala que está elaborado por un analista y que no está respaldado por la institución. No obstante, ese informe ha provocado el pánico, con incidencia en la caída de la libra y las Bolsas, incluido el IBEX 35.

La posibilidad de una salida de Reino Unido ha provocado reacción en la Comisión Europea. Jean-Claude Juncker está moviendo ficha para tratar de ganar adeptos a la unión en un acto electoral en Londres.

Asimismo, el informe no descarta un atentado en Reino Unido.

Además, ha indicado que pese a los riesgos, el mercado no se ha creído hasta ahora la ruptura, por lo que no se ha preparado para ello. En caso de salida, “la primera reacción se centrará probablemente en la venta de activos británicos, pero pronto quedará claro que este es un problema europeo”, señala el informe. Por otro lado, en caso de que gane la unión, la FED subiría tipos antes de tiempo, por lo que aconseja comprar dólares.

Noticias Relacionadas: