¿Golpe a YouTube? Facebook idea una forma de vencer a su rival

¿Golpe a YouTube? Facebook idea una forma de vencer a su rival

10 enero, 2017
|
Actualizado: 10 enero, 2017 18:11
|
PUBLICIDAD

Facebook va a comenzar a probar un nuevo formato de anuncios ‘mid-roll’, que dará a los editores la oportunidad de insertar anuncios en sus vídeos, según fuentes de la industria citadas por el portal Recode.
Con este tipo de publicidad, los anuncios aparecerán solo si el usuario reproduce el vídeo durante al menos 20 segundos, y únicamente en vídeos que tengan, como mínimo, 90 segundos de duración.En otras palabras, Facebook está diciendo a los editores que si pretenden ganar dinero, necesitan hacer vídeos de mediana duración para mantener la atención de los usuarios, .
Facebook pretende vender los anuncios y compartir los ingresos generados con los editores, dándoles el 55 por ciento de todas las ventas, según recoge RT. Si los nuevos anuncios tienen éxito, podrían ser la primera oportunidad para los editores de vídeo de ganar dinero real con sus publicaciones en Facebook.

Oportunidad publicitaria para los editores en Facebook

Facebook comenzó a promover activamente los vídeos en su red hace unos años, y en el pasado 2016, sus usuarios vieron unas 100 millones de horas de vídeos al día a través de esta plataforma. Sin embargo, a diferencia de casi todos sus competidores, Mark Zuckerberg se negó a insertar anuncios que se reprodujeran al principio de los vídeos.
Esto ha hecho que la mayoría de sus usuarios hayan visto pocos o ningún ingreso publicitario gracias a los vídeos que han compartido en Facebook, a pesar de que muchos gastan recursos considerables para publicar en la red social. Esta política también ha desalentado hasta el momento a algunas importantes cuentas de Facebook, como, por ejemplo, las de las grandes ligas deportivas, a compartir contenidos valiosos en la red social.
Es por ello que la red social empezó a crear diferentes oportunidades publicitarias para los editores. El año pasado, la red social comenzó a permitir a los editores crear vídeos patrocinados por anunciantes, lo que ha permitido a algunos editores – especialmente a Tasty, un canal de BuzzFeed que opera en Facebook, – generar mucho dinero con publicidad. Además, el año pasado comenzó a probar anuncios de ‘mid roll’ en las retransmisiones de vídeo en vivo.
La decisión de introducir el nuevo formato de anuncios de «mid-roll» se produce después de que los ejecutivos de BuzzFeed se quejaran a Facebook de que no estaban ganando suficiente dinero con los videos que estaban publicando en la red social, según las fuentes.
A su vez, los representantes de Facebook se negaron a comentar la información sobre su nuevo formato de anuncios. Ello podría convertir a Facebook en un poderoso rival para Youtube, que ahora cobra dinero por mostrar publicidad al inicio y durante los vídeos subidos a su portal.
Además, Instagram, la popular aplicación de fotografía y vídeo, también propiedad de Facebook, está probando insertar anuncios dentro de su servicio ‘Instagram Stories’ para lograr generar más ingresos, según informan fuentes citadas por Advertising Age.

Noticias Relacionadas: