González (BBVA) agradece a De la Quadra-Salcedo su labor con la Ruta Quetzal

González (BBVA) agradece a De la Quadra-Salcedo su labor con la Ruta Quetzal

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 may.- El presidente del BBVA, Francisco González, ha lamentado hoy la muerte del reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo, al que ha agradecido su labor como impulsor de la Ruta Quetzal BBVA por fortalecer las relaciones entre Iberoamérica y los valores de la juventud.

«Miguel ha sido una persona extraordinaria en todos los sentidos. Un personaje único e irrepetible», ha destacado González en un mensaje de condolencia por el fallecimiento del aventurero esta mañana en su casa de Madrid a los 84 años.

Según ha subrayado, a través de su gran proyecto personal, «la Ruta BBVA, fortaleció las relaciones entre los países iberoamericanos y los valores de la juventud».

«Todos tenemos que estarle muy agradecidos por esa gran labor. Sin duda, todos -y no sólo los jóvenes- vamos a echarle mucho de menos», ha añadido.

La Ruta Quetzal nació en 1979 de la mente del aventurero por sugerencia del entonces rey Juan Carlos.

De la Quadra-Salcedo se inspiró en un crucero universitario que, en 1933, llevó a unas 200 personas, entre docentes y estudiantes, por puertos como los de Alejandría, Rodas, Estambul o Siracusa.

Aquel fue viaje amparado por la Institución Libre de Enseñanza (ILE) y con el respaldo de, entre otros, José Ortega y Gasset.

Desde 1993 BBVA apoya, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, eprograma que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, y en el que han participado más de 9.000 jóvenes de todo el mundo en sus treinta ediciones. EFE

Noticias Relacionadas: