Programas del sabado
González Corral apela a posturas comunes para impulsar el Corredor Atlántico por la Comunidad

González Corral apela a posturas comunes para impulsar el Corredor Atlántico por la Comunidad

20 marzo, 2023
|
Actualizado: 20 marzo, 2023 16:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, insistió hoy en solicitar al comisionado del Corredor del Atlántico, José Antonio Sebastián, que de cara al plan director que van a presentar en los próximos meses, “tenga un diálogo constante y fluido” con la Junta de Castilla y León. Por su parte, el Gobierno autonómico va a mantener, “a partir de ahora”, reuniones con representantes empresariales y sindicales porque “queremos trasladar y tener una postura común respecto a las necesidades que tenemos en Castilla y León”.

Ante la reunión prevista para esta tarde con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, el comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para presentar a representantes de la sociedad civil y de diversas administraciones públicas y regionales la situación y objetivos del Corredor Atlántico, González Corral remarcó que le va a trasladar la petición de la Junta para que, en el plan director, “se nos escuche y formar parte de forma activa para trasladarles cuál es la realidad de Castilla y León”.

La consejera de Movilidad sostuvo que, desde la Junta, vienen trabajando “duramente e intensamente” en las reivindicaciones del Corredor del Atlántico para la Comunidad, al ser un eje vertebrador, que “puede suponer una cohesión social, económica para todos los territorios”. Además, resaltó que no quieren que ninguna provincia se queda fuera del Corredor Atlántico, de esa “oportunidad única para nuestra Comunidad, empresas, para retención del talento para la generación de oportunidad”.

González Corral ya tuvo ocasión de conocer al comisariado del Corredor Atlántico, hace unas semanas, en Gijón, y ahora que viene a Castilla y León, volverá a hablar con él para trasladarle la opinión de la Junta de Castilla y León.

Noticias Relacionadas: