González Corral pide al Gobierno que electrifique la línea Salamanca-Portugal

González Corral pide al Gobierno que electrifique la línea Salamanca-Portugal

22 junio, 2022
|
Actualizado: 22 junio, 2022 17:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, señaló hoy en Salamanca la necesidad de que finalice la electrificación de la vía férrea que une Salamanca y la frontera de Portugal en Fuentes de Oñoro. Una obra cuya importancia, señaló, “venimos solicitando al Ministerio” dentro de una “apuesta firme por el Corredor Atlántico”, con el objetivo de que se invierta igual que en otros corredores. 

En este sentido, señaló en declaraciones a los medios de comunicación antes de su participación en la clausura de la presentación de informe de la Plataforma Intermodal de Puerto Seco en Salamanca la importancia de este Corredor, que en el territorio de Castilla y León comienza en la frontera chara de Fuentes de Oñoro y termina en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Asimismo, manifestó su deseo de que el año que viene se pueda ver conectado con Galicia y Asturias, “colocando a Castilla y León en un sitio estratégico de cara a la logística”, al considerar este corredor como “uno de los nueve ejes prioritarios a nivel europeo». 

En la misma línea el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, incidió en la importancia de culminar la electrificación de la línea ferroviaria pese a su retraso. “Es esencial tanto del lado portugués como del lado español, tenemos que apostar por la electrificación, porque esto nos garantiza que la llegada y el transporte de mercancías sea competitivo y se pueda realizar en condiciones de rapidez, que es lo que demandan las empresas”, matizó el primer edil. Además, pidió al Gobierno que, en la cuestión ferroviaria, a “Salamanca se nos mire con cariño”. 

Por otra parte, Carbayo ensalzó la posición de la provincia como “nodo de la red global del Corredor Atlántico”, y del proyecto “estratégico” que supone la plataforma intermodal de Puerto Seco para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril y aprovechar la ubicación de Salamanca, además de fomentar los lazos de cooperación con Portugal. 

González Corral señaló también la posición estratégica de todo el conjunto de la comunidad dentro de la península y de Europa. “Sirve de nexo de conexión con el centro, sur y norte peninsular y con los puertos del Cantábrico y del Atlántico”, matizó en el marco de una jornada que contó con representantes de los puertos de Aveiro y Leixoes. 

Noticias Relacionadas: