González logró una rebaja en el precio de su ático gracias a la crisis

González logró una rebaja en el precio de su ático gracias a la crisis

19 abril, 2016
|
Actualizado: 19 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González alega que consiguió reducir el precio de su ático de Estepona (Málaga) porque «el sector de la vivienda estaba en crisis en la costa y los alquileres habían bajado mucho».

El expresidente usaba esas palabras ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, donde acudió como investigado por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, según consta en su declaración, a la que ha tenido acceso Efe.

En dicho documento, González señala que el precio del alquiler era de 2.000 euros, cantidad que no consideraba barata «teniendo en cuenta la crisis y que los inmuebles sólo se alquilaban en temporada alta y ellos lo hacían para toda la temporada».

Respecto a la adquisición posterior del ático, el expresidente la califica de «una buena operación» porque había habido una bajada del mercado inmobiliario y por eso consideraba que era «una buena compra».

González especificó en su declaración que compraron el ático por 741.100 euros con 600.000 euros de la indemnización laboral de su esposa, Lourdes Cavero (también investigada en este caso) y con un crédito de la entidad bancaria la Caixa.

La defensa de González rechazó ayer las grabaciones en las que su cliente conversaba con el comisario José Manuel Villarejo al entender que primero debería obtenerse el informe pericial de la Guardia Civil sobre su autenticidad y sobre que no habían sido manipuladas.

González afirmó durante su declaración que la grabación «estaba cortada» y que lo que pretendía era «enterarse de donde venía ese montaje».

Dicha operación, según el declarante, consistía en que «había un confidente del caso Gürtel que le decía que las comisiones que había pagado el señor Fernando Martín por las adjudicaciones en Arganda del Rey y que él había recibido una comisión que se le había dado en dinero y en una casa y eso es totalmente falso».

Aclaró que cuando utilizó en la conversación la frase «eso no me interesa que salga» era porque, «si alguien está intentando montar un asunto/montaje en los medios de comunicación siendo falso, y se difundiera, eso le podía afectar a su cargo público, le iba a provocar un daño personal y profesional evidente», según consta en el documento.

Añadió que le pareció «totalmente anormal» cuando los comisarios le dijeron que «ese asunto se puede callar» si les facilitaba un recibo de alquiler, «cuando es algo totalmente accesible a una investigación policial y entonces le pareció que eso era un montaje», recoge la declaración.

El expresidente negó que conociera alguna relación entre el abogado Rudy Valner y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (otro de los investigados en este caso), o que fuera asesor jurídico de la sociedad Egeda.

Aclara que concertó con Valner el contrato de alquiler, lo conoció cuando firmaron dicho contrato en 2012, pero desconocía que actuaba en nombre de la empresa Coast Investors.

Añade que tanto en el alquiler como en la compra del ático supo que Rudy Valner lo hacía en representación de una sociedad, pero «no le dio curiosidad de conocer los datos de esa sociedad, no se interesó en absoluto».

González también negó conocer el despacho Fonseca, así como tener nunca ningún tipo de relación con él, hecho que calificó de «surrealista». 

Noticias Relacionadas: