Google demanda a un niño de 12 años más de 100.000 euros

Google demanda a un niño de 12 años más de 100.000 euros

03 octubre, 2016
|
Actualizado: 03 octubre, 2016 17:36
|
PUBLICIDAD

Google ha cargado en la cuenta de ahorro de la madre de un niño de 12 años, más de 100.000 euros por publicidad en su página web. El joven que tiene el sueño de ser «youtuber» y tener miles de seguidores, se abrió por error abrió la cuenta en AdWords, que cobra por promocionar contenidos y ahora le han llegado los recargos a su progenitora.

La madre, que vive junto a su hijo en Torrevieja, Alicante, comprende como Google ha dejado que el menor de edad pudiera abrir un cuenta para contratar un servicio de publicidad sin verificar los datos suministrados, ni la identidad del usuario.

Un sueño que salió caro

El pasado mes de agosto, el joven de 12 años y su amigo de 15 abrieron una cuenta con el objetivo de ganar miles y miles de seguidores para poder llegar a ser unos famosos «youtubers», para ello contrataban los servicios de Google, facilitando su número de cuenta de ahorro con el fin que la multinacional le realizara los ingresos pertinentes.

Su error fue abrir la cuenta en AdWords, un servicio que sirve para promover contenidos con ayuda del buscador que cobra por colocarlos en las páginas de búsqueda. Por consiguiente, el banco alertó a la madre del niño de que habían comenzado a llegarle cargos emitidos por Google Irlanda, donde la multinacional tiene su sede en Europa. Los cargos iban de los 50 euros hasta los 78.000, iniciados el pasado 26 de septiembre.

Actualmete, el abogado de la familia ha desactivado la cuenta creada por el niño.

Noticias Relacionadas: