Google homenajea a Paco de Lucía en su doodle

Google homenajea a Paco de Lucía en su doodle

21 diciembre, 2016
|
Actualizado: 21 diciembre, 2016 9:10
|
PUBLICIDAD

Paco de Lucía, el nombre artístico de Francisco Sánchez Gómez, es el protagonista del último doodle de Google. El maestro flamenco cumpliría este miércoles, 21 de diciembre, 69 años.
Google conmemora así a Paco de Lucía, el guitarrista que exportó y engrandeció el flamenco junto a otros grandes como Camarón de la Isla. El homenaje, además, también se realiza en la aplicación Google Arts and Culture con un concierto que solo se podrá escuchar en España y Latinoamérica. Este será el último doodle del año del gigante de Internet.
Francisco Sánchez Gómez, nació en Algeciras el 21 de diciembre de 1947, hijo de Lucía Goméz ‘La Portuguesa’ y de Antonio Sánchez, quien fue su maestro a la guitarra. Con solo doce años inició sus primeros compases a nivel artístico, para convertirse en el mejor guitarrista de la historia.
Google se acuerda ahora de su nacimiento en un homenaje que no deja indiferente a nadie. Paco de Lucía falleció el 26 de febrero de 2014, con 66 años por un infarto durante sus vacaciones en Cancún.
«Un recorrido por la vida y la obra de Paco de Lucía, el algecireño Francisco Sánchez Gomes, genial guitarrista que revolucionó el flamenco y enriqueció el jazz», describe Google en su plataforma, bautizada ahora «Memoria de Paco».
En esta galería se visualizan instantáneas y vídeos de Paco de Lucía. Además, Google hará un seguimiento de las iniciativas llevadas a cabo en su blog de España.
Paco de Lucía fusionó el flamenco puro con rock, pop jazz, dando así una nueva dimensión de los tradicionales tablaos.
El maestro de Algeciras incorporó el cajón a las actuaciones y es un instrumento imprescindible en el flamenco moderno.

Noticias Relacionadas: