Google lanza 10.000 becas para desarrollar aplicaciones Android

Google lanza 10.000 becas para desarrollar aplicaciones Android

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 15:10
|
PUBLICIDAD

La propuesta educativa y formativa de Google está pensada tanto para desarrolladores con experiencia como para los que están empezando en el mundo Android.
Según ha publicado Google, casi la mitad de los desarrolladores Android (un 42%), ha aprendido sus habilidades de forma autodidacta por lo que creen que una formación reglada aumentaría aún más sus posibilidades.
Google mediante un acuerdo con el grupo empresarial Bertelsmann y la plataforma online Udacity ha lanzado 10.000 becas tienen en común que se ofrecen a desarrolladores de la Unión Europea. Un 10% se ofrecerá a desarrolladores con un año al menos de experiencia que busquen mejorar sus conocimientos de programación relacionados con Android.
 
9.000 de estas becas están dirigidas a los principiantes sin experiencia de programación que quieran dar sus primeros pasos centrándose en el desarrollo para Android. Las 1.000 becas restantes sin embargo van dirigidas a desarrolladores con al menos un año de experiencia que quieran ampliar sus conocimientos. Los candidatos tienen hasta el próximo 18 de diciembre para presentar su solicitud.
El objetivo del programa para principiantes es que los candidatos aprendan a programar y desarrollar su primera aplicación para Android. «En Europa, más de la mitad de la población utiliza principalmente su teléfono móvil para acceder a la web, y esto es algo que sigue aumentando», explica Google en el anuncio de sus becas. «Esto representa una gran oportunidad para que europeos ambiciosos se unan a los más de 1,3 millones de desarrolladores de la región beneficiándose del avance de la economía móvil».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD