Google lanza Google Duo, una app de videollamadas

Google lanza Google Duo, una app de videollamadas

18 agosto, 2016
|
Actualizado: 18 agosto, 2016 11:38
|
PUBLICIDAD

Google ha lanzado Google Duouna app para realizar videollamadas a través de dispositivos móviles, que ya está disponible tanto para Android como para iOS. El objetivo de Google es simplificar el proceso de realizar una videollamada, de tal forma que cualquiera pueda ponerse en contacto con quien quiera, desde donde quiera y competir así con otras aplicaciones que realizan esta tarea. Duo es muy fácil de utilizar en todos los sentidos. Para empezar, puedes utilizar tu número de teléfono para ponerte en contacto con las personas que de la agenda de contactos, sin necesidad de crear una nueva cuenta. Además, es posible iniciar videollamadas dando un solo toque sobre la pantalla, de tal forma que el proceso se agilice si necesitas hacer una llamada de forma urgente por cualquier motivo.

google duo

Google asirma que Duo es rápido y fiable y minimiza estos problemas de conexión incluso en las redes más lentas. La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, se puede empezar a llamar desde casa y continuar conversando al salir a la calle, sin interrupciones.

Duo ha sido diseñado para que todo aquel que la utilice se sienta cómodo al utilizarla, desde el tono de llamada personalizado a un interfaz sencillo que se centra principalmente en el que llama y en la persona a la que se llama. Uno de cada seis adultos en EE.UU. indica que no utiliza las videollamadas porque le parecen intrusivas. Por ello, Google ha creado una función en Duo llamada «Toc Toc», que permite previsualizar en directo a la persona que realiza la llamada antes de contestar, mostrándote lo que está haciendo la persona que llama y por qué quiere hablar contigo. De esta forma, la videollamada es más espontánea y atractiva, ayudando a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder.
En último lugar, Google explica que ha diseñado Duo teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, cifrando de extremo a extremo todas las llamadas que se realicen a través de la app. Ya ha empezado el proceso de distribución en Google Play y Apple Store, y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.

Noticias Relacionadas: