Google lanza un servicio que permite bloquear anuncios

Google lanza un servicio que permite bloquear anuncios

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 9:10
|
PUBLICIDAD

Google ha anunciado el lanzamiento de incorporaciones a las Configuraciones de Anuncios y a Oculta este Anuncio, para ofrecert más control para ocultar los anuncios que se ven en Google, en los sitios web y en las apps.
Un nuevo control en las Configuraciones de Anuncios permite ocultar los anuncios recordatorios de marcas o servicios que se han consultado con anterioridad en la web.
También se puede ocultar los anuncios recordatorios en las apps y en los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios. El gigante tecnológico, segura, tiene planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses.

Más control con la opción “Oculta este Anuncio”

En 2012, Google presentó la opción “Oculta este Anuncio” para permitir bloquear un anuncio que el usuario no desea ver. «La gran aceptación que ha tenido esta herramienta nos ha animado a seguir avanzando en este terreno. Millones de personas usan Oculta este Anuncio a diario y, en 2017, recibimos más de 5000 millones de avisos comunicándonos que esta prestación ha permitido ocultar publicidad que no interesa a los usuarios», afirma la compañía.
Ahora han utilizado estos avisos para eliminar un millón de anuncios de su red publicitaria, siguiendo lo indicado por los usuarios. Google ha presentado este jueves la actualización de la opción Oculta este Anuncio, con dos novedades importantes.

En primer lugar, la herramienta reconoce ahora los avisos en cualquier dispositivo con el que se acceda a la Cuenta de Google, basándose en la configuración de la cuenta del usuario.
«En segundo lugar, es muy probable que veamos la herramienta Oculta este Anuncio en más apps y sitios web asociados a Google para mostrar anuncios», afirman.
 

Noticias Relacionadas: