Programas del sabado
Google ya planea tus vacaciones

Google ya planea tus vacaciones

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Google presenta este miércoles una nueva funcionalidad que va a simplificar estas búsquedas desde dispositivos móviles: ?Destinos en Google?, que servirá de ayuda para descubrir y planificar las próximas vacaciones desde tu teléfono a través del motor de búsqueda de Google. 

El año pasado, según los datos internos de Google, hubo un aumento del 50% en preguntas relacionadas con viajes realizadas desde teléfonos móviles. Sin embargo, según la compañía aún puede resultar difícil obtener toda la información correcta con un único dispositivo y una pantalla pequeña dado que hay una enorme cantidad de preguntas que debemos resolver a la hora de planificar un viaje: ¿Dónde están los mejores lugares que debemos visitar? ¿Cuál es el mejor momento del año para ir? ¿Cuánto puede costarme el viaje?

La nueva herramienta ealiza una búsqueda en Google desde tu teléfono móvil filtrando por continente o país que te gustaría visitar y añade la palabra “destinos” para acceder, fácilmente, a las opciones de navegación que te ofrece Destinos. Esta nueva funcionalidad integra y fusiona ?Google Flights ?y Hotel Search para poder ver al instante los vuelos disponibles y los precios de los hoteles. Todo el contenido lo mostrará Google en una ventana.

Para encontrar unas vacaciones a tu estilo, explica Google, busca un destino y a continuación indica una actividad o acción que te gustaría hacer allí; por ejemplo: “España surf”, “Nueva Zelanda senderismo” o “Colorado esquiar”. Nosotros te sugeriremos los lugares que mejor se ajustan a tus intereses y aficiones.

Cuando hayas elegido un destino, pincha en la opción “Planear un viaje” para ver las tarifas de hoteles y vuelos. Google muestra los rangos de precios para los seis meses siguientes, de tal forma que puedas encontrar lo que mejor se adapte a tu presupuesto. Además, cuando deslices el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, los resultados se actualizarán instantáneamente para mostrarte las tarifas en tiempo real, extraídas de los billones de itinerarios de vuelos y de hoteles analizados cada día en ?Google Flights? y Hotel Search. También puedes tocar el icono del lápiz para personalizar aún más los resultados, con preferencia de hoteles y vuelos, incluyendo el número de escalas, el tipo de hotel y la cantidad de viajeros.

Noticias Relacionadas: