Programas del sabado
Google presenta su nuevo asistente personal en el I/O

Google presenta su nuevo asistente personal en el I/O

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Google ha celebrado en su campus de Mountain View inauguramos Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores.  La compañía ha presentado el nuevo asistente de Google, ya que ‘las personas están interactuando de una manera cada vez más natural con Google, y no sólo están buscando información pero también esperando que Google los ayude a resolver sus tareas diarias’, informa la compañía.

Este asistente es conversacional ya que establece un diálogo continuo con el usuario a partir del cual entiende su mundo y ayuda a realizar tareas. 

El asistente funciona en todo tipo de dispositivo y contexto, de manera tal que se pueda contar con la ayuda de Google sin importar el lugar ni la situación. Está construido sobre la base de años de interpretar y entender las preguntas de nuestros usuarios.

Google ha aprovechado el I/O para anticipar dos nuevos productos que están basados en el asistente de Google.

Google Home

Google Home es un dispositivo activado por voz que lleva el asistente de Google a cualquier ambiente de casa. Permite disfrutar del entretenimiento, administrar las tareas diarias, y obtener respuestas de Google —todo ello a partir de conversaciones con el aparato. Con un simple comando de voz, es posible pedir a Google Home que ponga una canción, poner un timer en el horno, chequear un vuelo o encender las luces. Está diseñado para que combine con tu casa, con bases customizables y diferentes colores y materiales. Google Home será lanzado en los próximos meses.

Allo y Duo

Allo es una nueva aplicación que viene a completar las funciones del asistente de Google, para poder interactuar con él directamente desde el chat, tanto uno a uno como con amigos. Debido a que el asistente entiende el mundo que rodea al usuario, puedes preguntarle por cosas como tu agenda del día o fotos de tu último viaje. Si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat.

Allo incluye smart reply, que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto e incluye opciones para hacer los chats más expresivos con emojis, stickers y fotos creativas. También hay un modo incógnito que provee encriptación de punto a punto, notificaciones discretas y mensajes que expiran. 

 

Noticias Relacionadas: