El Govern ofrece estudiar cambios en impuestos pero la CUP lo ve insuficiente

El Govern ofrece estudiar cambios en impuestos pero la CUP lo ve insuficiente

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 2 jun.- El gobierno catalán de Junts pel Sí ha ofrecido hoy a la CUP «estudiar una eventual modificación de la estructura impositiva en las principales figuras tributarias» para intentar recabar su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat.

La CUP ve insuficientes las propuestas contenidas en el documento que les ha hecho llegar el departamento de Economía y, en consecuencia, mantiene su enmienda a la totalidad.

En unas declaraciones tras finalizar la reunión de más de dos horas mantenida con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, la CUP ha hecho una valoración negativa de las propuestas, que también incluyem la gestión de Aigües Ter-Llobregat si el Supremo declara nula la adjudicación de esta compañía.

Según la portavoz del grupo de la CUP, Anna Gabriel, «en el documento hay cambios en algunas partidas y ciertas mejoras en el ámbito fiscal, pero no son suficientes como para cambiar el criterio de que el Govern retire su proyecto de Presupuestos».

Noticias Relacionadas: