El Govern pide debatir mañana la Ley de acompañamiento de los presupuestos

El Govern pide debatir mañana la Ley de acompañamiento de los presupuestos

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 7 jun.- El Govern ha solicitado hoy que el debate de la Ley de acompañamiento de los presupuestos tenga lugar mañana miércoles, justo tras el debate y votación de totalidad del proyecto de Presupuestos, y que de esta manera la sesión de control al Ejecutivo y al presidente catalán se aplace al jueves.

Según ha informado el Parlament, al inicio de la sesión mañana, la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, propondrá al pleno la alteración del orden del día pedida por el Govern.

Si el hemiciclo catalán da el visto bueno, a continuación empezará el debate de totalidad de la ley de Presupuestos, con la presentación de las cuentas a cargo del vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras.

A continuación, intervendrán todos los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad (C’s, PSC, SíQueEsPot, PPC y CUP), que tendrán media hora cada uno, mientras que tras ellos JxSí dispondrá de quince minutos; Junqueras responderá a cada grupo y éstos podrán replicar.

Por la tarde, una vez finalizado el debate, el pleno hará la votación conjunta de todas las enmiendas, que en caso de aprobarse, el proyecto quedará rechazado, algo inédito en el Parlamento catalán.

En el caso de que sean rechazadas las enmiendas a la totalidad, el proyecto continuaría su tramitación.

De aprobarse ese nuevo orden del día, a continuación el pleno haría el debate de totalidad del proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, la llamada Ley de acompañamiento, a la que todos los grupos excepto JxSí han presentado enmiendas a la totalidad.

El pleno se reanudaría entonces el jueves a las diez de la mañana con la habitual sesión de control al Govern y al presidente catalán, y tras ello la Cámara hará el debate para validar el decreto ley 2/2016 de modificación de la ley 6/1998 de regulación del funcionamiento de las secciones de crédito de las cooperativas. EFE

Noticias Relacionadas: