El gran atractivo turístico de la playa de Las Catedrales

El gran atractivo turístico de la playa de Las Catedrales

24 agosto, 2017
|
Actualizado: 24 agosto, 2017 18:50
|
PUBLICIDAD

La presente temporada está siendo de lo más positiva a nivel turístico. Ya los comienzos fueron buenos, dado que, a lo largo del mes de junio, las reservas aumentaron hasta ocupar el 80% de la capacidad turística de los destinos más importantes. En otros años, dicha ocupación era apenas de un 50%.

La pasada Semana Santa también fue una excelente temporada para el turismo. Los visitantes que escogieron España para pasar sus vacaciones fueron casi veinte millones, lo cual representa un aumento del 11,6% con respecto a 2016.

Asturias, Cantabria y Galicia, regiones cada día más visitadas

A día de hoy, gracias a las facilidades que ofrece Internet, viajar resulta cada día más cómodo y accesible. El viajero puede, por ejemplo, acceder a un comparador como Apartum, y encontrar un apartamento en la zona que desea visitar y que se ajuste a sus necesidades.

Pues bien, Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones españolas que mayor atractivo representan para el turista. No obstante, otras Comunidades como Asturias, Cantabria o Galicia se revelan como opciones cada día vez más interesantes en este sentido.

Los turistas prefieren entornos naturales

Dichas Comunidades cuentan con un entorno natural capaz de hacer la competencia a las playas mediterráneas. De hecho, la mayor parte de los turistas que eligieron estas regiones para pasar sus vacaciones, escogieron concretamente sus zonas naturales.

De entre estas, la playa de Las Catedrales constituye un gran atractivo turístico. Se encuentra situada en la localidad de Ribadeo (Lugo), y la Consejería de Turismo y Medio Ambiente del

Gobierno gallego apunta a que dicho entorno natural es el que más turistas acogió durante la pasada Semana Santa.

La playa de Las Catedrales, mejor con bajamar

Para visitar la playa de Las Catedrales, es necesario reservar una plaza. Conviene consultar la tabla de mareas de dicha playa, que se puede encontrar en los organismos oficiales. Y es que, para disfrutar de este entorno natural, lo ideal es visitarlo con bajamar, cuando se puede visualizar el efecto de la roca sobre la arena en todo su esplendor.

El creciente interés por esta zona ha hecho que también aumente la curiosidad de los turistas por conocer otros entornos cercanos a esta. Por tanto, ha supuesto evidentes beneficios para el sector de la hostelería en la localidad de Ribadeo y sus proximidades.

Las Illas Atlánticas mejoran sus cifras

Por su parte, las Fragas do Eume contaron con la visita de más de 16.000 turistas. Una cifra que fue superada por el parque nacional de las Illas Atlánticas, del que forman parte las Islas Cíes, Sálvora, Cortegada y Ons, y el cual acogió a más de 18.000 visitas, todo un récord para dicha zona.

Según los resultados de una encuesta dados a conocer en abril de este año, el turismo español aún no ha conseguido los niveles a los que puede llegar. No obstante, tanto en dicha encuesta como desde el propio sector se muestra una cierta preocupación, ya que el sistema turístico español no depende de su capacidad para atraer mayor número de turistas, sino de su capacidad para generar más ingresos.

Noticias Relacionadas: