Standard Life, ¿el primer aviso antes de la tormenta en Reino Unido?

Standard Life, ¿el primer aviso antes de la tormenta en Reino Unido?

05 julio, 2016
|
Actualizado: 05 julio, 2016 8:38
|
PUBLICIDAD

standard-life
La aseguradora británica Standard Life ha suspendido los pagos de uno de los mayores fondos inmobiliarios en Reino Unido tras el Brexit. Standard Life asegura que no ha podido hacer frente al desembolso por las numerosas peticiones de retirada de dinero. En el mercado se le compara ya con los avisos que dieron algunos fondos antes de la crisis subprime.
La medida se adopta «para proteger los intereses de todos los inversores del fondo», ha asegurado en un comunicado la aseguradora, que ha admitido las numerosas peticiones de retirada de dinero por parte de los partícipes. Las peticiones se han sucedido tras la victoria del Brexit en Reino Unido.
Este fondo que ahora suspende pagos es el tercero más importante del país para la inversión de particulares, con un montante de 2.900 millones de libras repartidos en activos inmobiliarios. Standard Life ha agregado que «la suspensión acabaría tan pronto como sea posible» y que revisaría la decisión cada 28 días.
Este fondo fue uno de los más beneficiados tras el referéndum indenpendentista de Escocia.

Se compara con la crisis subprime

Es la primera vez desde el Brexit que un fondo inmobiliario suspende su negociación en Reino Unido, pero no la primera vez desde 2008, motivo por el que varios expertos han señalado que el Brexit podría ser nada más que el inicio de una mayor caída, como ocurrió con Lehman Brothers.
Antes de la quiebra del banco de inversión se sucedieron una serie de impagos relacionados con las hipotecas subprime. En agosto de 2007, BNP Paribas suspendió tres de sus fondos por los problemas de las hipotecas subprime y por la incapacidad de conocer realmente su valor.
BNP Paribas Investment Partners señaló que la decisión afectó a sus fondos Parvest dinámico ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia.
Se dijo que la valoración de los fondos se reanudaría pronto como una liquidez volvió al mercado y ha añadido que, en la ausencia continuada de la liquidez, la información adicional sobre las medidas previstas se comunicará a los inversores dentro de un mes. Exactamente el mismo tiempo que afirma ahora Standard Life.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD