Las grandes dudas de los empresarios sobre el programa de Podemos e IU

Las grandes dudas de los empresarios sobre el programa de Podemos e IU

11 mayo, 2016
|
Actualizado: 11 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que no le preocupa el pacto entre Podemos e IU, si no que lo que le importa son los programas, y ha considerado que todos los partidos «están en su derecho» de hacer combinaciones electorales para tener el mejor resultado posible.

«Todo el mundo lo que hace son combinaciones electorales para tener el mejor resultado posible y están en su derecho todos y cada uno de los partidos de hacerlo. Luego somos los ciudadanos los que decidimos y los que consideramos lo que es mejor y a partir de ahí se hacen las sumas», ha dicho Rosell a la prensa, tras participar en un desayuno informativo.

Ha subrayado, no obstante, que lo importante es que haya gobierno «cuanto antes», que haga leyes y las reformas.

Sobre el anuncio de Podemos-IU de que van a subir los impuestos en 30.000 millones de euros, manteniendo el gasto en el 43,3% del PIB, Rosell ha dicho que lo que le importa «son los programas, la cuantificación, dónde los van a subir, cómo, de qué manera», para ver a partir de ahí las repercusiones.

Asimismo, espera que si se suben los impuestos, las cotizaciones sociales o cualquier otro tipo de tributo, «bajarán algunos otros en contrapartida». Ha destacado también la importancia de saber a qué se va a destinar esa subida de impuestos y, si eso no se consigue, cómo se va a incrementar el déficit, que, ha dicho, «es uno de los grandes problemas de este país, por no decir el primero».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD