Grecia aclara que sus propuestas de reforma están abiertas a modificaciones

Grecia aclara que sus propuestas de reforma están abiertas a modificaciones

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Atenas, 13 abr.- El Gobierno griego aclaró hoy que las propuestas de reforma fiscal y de las pensiones que va a remitir al Parlamento están abiertas a modificaciones en el proceso de negociaciones con los acreedores.

El anuncio de estas iniciativas legislativas por parte los ministros griegos de Trabajo, Yorgos Katrúgalos, de Economía, Yorgos Stathakis, y de Finanzas, Euclides Tskalotos, sorprendió el martes a los acreedores, entre los que fue interpretada como una acción unilateral de Grecia.

La propia Comisión Europea (CE) avisó al Ejecutivo heleno de la importancia de que «se consensúen» con las instituciones acreedoras las medidas que afecten a cuestiones clave.

El Ejecutivo heleno explicó por su parte hoy en un comunicado que los borradores de la ley que pone en marcha el Gobierno están dentro del marco del acuerdo del tercer rescate al que se llegó en julio y que además estarán sujetas a cambios durante las negociaciones con las instituciones de la cuadriga (la CE, el BCE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el FMI).

Lo que sí reconoció el Gobierno es que la intención de esta legislación presentada en el Parlamento es «acelerar la conclusión de la evaluación».

El Ejecutivo heleno quiere finalizar la negociación con los acreedores del país antes de la reunión del Eurogrupo el 22 de abril, si bien desde la parte griega se asegura que el acuerdo está cerca de producirse.

En cualquier caso, subrayó Tsakalotos, estas propuestas van a seguir el curso regular parlamentario, algo que contrasta con una legislatura en la que la mayoría de las iniciativas han sido tramitadas por el proceso de urgencia.

Las negociaciones con los acreedores fueron interrumpidas el martes a causa de la reunión de primavera del FMI en Washington y se reanudarán el próximo lunes.

El Gobierno griego atribuye a la postura que mantiene en las negociaciones el Fondo Monetario Internacional (FMI) el hecho de que todavía no se haya llegado a un acuerdo. EFE

Noticias Relacionadas: