Grecia prohíbe los vuelos a y desde Cataluña

Grecia prohíbe los vuelos a y desde Cataluña

30 agosto, 2020
|
Actualizado: 30 agosto, 2020 23:52
|
PUBLICIDAD

El Gobierno griego ha decidido prohibir los vuelos a y desde Cataluña, incluyendo Barcelona, a partir del lunes, mientras extiende medidas de prevención contra el coronavirus por todo el país.

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias, anunció que a partir de la medianoche del 31 de agosto cesarán todos los vuelos a y desde Cataluña, debido al gran incremento de casos de coronavirus en esta comunidad autónoma.

Además Grecia extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país procedentes del resto de España, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.

Países Bajos sale de esta lista gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en el país, por lo que los que vuelen desde sus aeropuertos a Grecia ya no tendrán que presentar un test negativo de COVID-19.

Se mantienen también las restricciones en las entradas al país por vía terrestre hasta el viernes 11 y continúan las limitaciones en las conexiones por carretera, mar y aire con las vecinas Albania y Macedonia del Norte.

El aumento de casos de coronavirus en Grecia, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones también a nivel local, incluyendo la capital Atenas e islas que se encuentran en el punto culmen de la temporada turística.

Las autoridades sanitarias han decidido imponer una serie de medidas similares a las de las primeras fases del desconfinamiento en las islas de Zante, en el Jónico, y Lesbos, en el mar Egeo.

Allí, como ya se hizo por ejemplo en Poros, quedan prohibidas a partir de hoy las celebraciones públicas, se impone un límite de nueve personas en todas las reuniones tanto públicas como privadas y se generaliza el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

En el último recuento de casos este viernes, Grecia registró 270 nuevos contagios de coronavirus.

En total desde que comenzó la pandemia en febrero el país ha confirmado 9.800 casos y 259 fallecimientos.

Noticias Relacionadas: