Gregorio Serrano, director de la DGT, siempre vinculado a la vida pública sin ser funcionario

Gregorio Serrano, director de la DGT, siempre vinculado a la vida pública sin ser funcionario

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 9:03
|

Gregorio Serrano lleva en el cargo como director de la Dirección General de Tráfico desde noviembre de 2016, una vez Ignacio Zoido fuera designado Ministro del Interior por Mariano Rajoy.
Gregorio Serrano ha sido noticia este comienzo de año por los problemas de miles de ciudadanos en las carreteras españolas a causa de las nevadas. El director general de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, ha pedido disculpas de una forma sarcástica a quienes estén «molestos» de que se encontrara en Sevilla con su familia el día de Reyes y siguiera el colapso de la AP-6 por la intensa nevada desde esa «maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet».
Según el portal de transparencia, Serrano cobró en 2016 un total de 9.460 euros brutos por 42 días de trabajo (contando los festivos de los meses de noviembre y diciembre).

Los datos de la sede de transparencia no están actualizados y no ofrece los datos de 2017. María Seguí, su antecesora, cobró  85.105 euros brutos en 2015, unas cifras que en teoría serán parecidas para Serrano.
La retribución de un director general está compuesta de un sueldo, un complemento de destino, complemento específico, dos pagas extra (cantidad concreta más la parte proporcional del complemento de destino) y un complemento de productividad que nadie sabe cómo y por qué se concede.

Vinculado a la vida pública sin ser funcionario

Gregorio Serrano lleva cobrando sueldos públicos desde 2003, según la web de transparencia.
Actualmente ostenta la máxima representación de la DGT en el ámbito nacional e internacional, ejerce la superior dirección del Organismo, impulsando y coordinando los servicios del mismo en orden al cumplimiento de sus funciones y preside las reuniones del Comité de Dirección, Convención de Directivos y Comité de Seguridad Vial, ejerce la vicepresidencia segunda del Consejo Superior de Tráfico y de la Seguridad de la Circulación Vial y promueve y suscribe convenios de colaboración y todo tipo de medidas relacionadas con las políticas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene un Máster en Dirección de Operaciones Internacionales por Cámara de Comercio de Sevilla. Ni rastro de oposiciones en su CV.
Entre 2003 y 2011, Serrano fue concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.
Ha sido vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y consejero delegado de CONTURSA (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla).
Ha sido teniente de Alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla entre 2011 y 2015. También ha presidido empresas públicas, sin rastro en su currículum de experiencia en la empresa privada. Giralda Televisión Municipal de Sevilla y presidente de Mercasevilla desde 2011 a 2015.
El actual director de Tráfico también ha trabajado como profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y profesor de Régimen Fiscal de la Empresa en CEADE. (Gales, Reino Unido), pero la web no detalla fechas.

 

Noticias Relacionadas: