Grifols y Grenergy lideran las caídas en Bolsa tras sus ampliaciones de capital

Grifols y Grenergy lideran las caídas en Bolsa tras sus ampliaciones de capital

29 junio, 2022
|
Actualizado: 29 junio, 2022 11:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Grifols y Grenergy se desploman este miércoles en la Bolsa española, con caídas que superan el 7 % en el primer caso, y el 8 % en el segundo, afectadas por sus ampliaciones de capital.

En el caso de Grifols, la multinacional de hemoderivados lidera las pérdidas del IBEX 35, el principal selectivo español, con una caída del 7,01 %, hasta los 18,03 euros por acción.

Y ello, después de que se haya publicado en prensa que la compañía negocia con varios fondos una aplicación de capital de hasta 2.000 millones de euros. Una operación que tendría como objetivo reducir su deuda.

Los analistas de Bankinter creen que de confirmarse, la noticia sería negativa, ya que la ampliación de capital «sería con descuento respecto a la cotización actual».

«Una de nuestras preocupaciones es el apalancamiento de Grifols, reflejo de una estrategia agresiva de adquisiciones financiadas con endeudamiento», añaden los mismos expertos, que, no obstante, mantienen la cautela, y no varían el precio objetivo de la compañía, en 17 euros.

Asimismo, reiteran su recomendación de «neutral» sobre el valor.

Los expertos de Renta4 también consideran que el impacto de esta operación en la cotización de la compañía dependerá, en última instancia, del precio al que se negocie la entrada de los fondos.

«En todo caso, la reestructuración y reducción de la deuda sería una noticia positiva para la sostenibilidad del negocio a largo plazo», destacan.

Por su parte, las acciones de Grenergy también caen con fuerza en el mercado español, el 8,54 %, y se sitúan como las más bajistas de todo el mercado continuo. Sus títulos cotizan a 34,06 euros.

La compañía de energía renovable ha completado hoy un aumento de capital de 90 millones de euros (el 8,77 % del total tras la operación) a través de una colocación acelerada de acciones para impulsar su crecimiento en Europa y desarrollar su capacidad de almacenamiento.

Según ha informado la empresa, el precio de emisión de los 2,685 millones de nuevas acciones colocadas en el mercado ha sido de 33,52 euros (0,35 de valor nominal y 33,17 de prima de emisión).

Los expertos de Bankinter también califican de negativa para la cotización el aumento de capital anunciado por la compañía española de energía renovable, ya que los títulos se deben ajustar al precio de colocación. 

Noticias Relacionadas: