Groupon apoyará la lucha contra la desnutrición infantil en España e Italia

Groupon apoyará la lucha contra la desnutrición infantil en España e Italia

23 marzo, 2018
|
Actualizado: 23 marzo, 2018 18:55
|
PUBLICIDAD

Groupon ha renovado su colaboración con Acción Contra el Hambre con el objetivo de reafirmar la alianza de ambas entidades, así como de desarrollar acciones específicas de lucha contra la desnutrición infantil en España e Italia.

A lo largo del año, la compañía pondrá a la venta en su página web cupones solidarios cuyo importe irá destinado de forma íntegra a la ONG, según ha informado hoy la empresa en una nota de prensa.

Además, pondrá en marcha distintas campañas solidarias con sus colaboradores, en este caso del sector hostelero y de restauración, donde se venderán estos cupones solidarios.

Dentro de esta acción se enmarca la campaña «Come y dona», con la cual Groupon donará 1 euro por cada cupón vendido para comer o cenar en un restaurante.

Por último, la compañía pondrá en marcha un programa de voluntariado corporativo para que los empleados que lo deseen puedan dedicar su tiempo a colaborar con distintas actividades de la ONG.

Entre las acciones que podrán desarrollar los trabajadores se encuentran la formación dirigida a desempleados o la participación en eventos de sensibilización en colegios.

En este sentido, la directora de Comunicación de Groupon en el Sur de Europa, Estefanía Lacarte, ha destacado que «los empleados y todo el equipo de Groupon España e Italia estamos deseando poner nuestro granito de arena a nivel personal realizando tareas de voluntariado».

Por su parte, el responsable del departamento de Alianzas Corporativas y Responsabildiad Social Corporativa (RSC) de Acción Contra el Hambre, Francisco Fernández, este tipo de colaboraciones son «alianzas donde se pueda plasmar el compromiso de las empresas con las causas humanitarias en pro de la igualdad y la solidaridad».

Esta colaboración se enmarca en las políticas de RSC de Groupon a nivel global a través de las cuales se compromete con acciones concretas que involucran tanto a la compañía como a sus usuarios y empleados. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD