Grupo Clarín comprará a estadounidense NII 51 % de filial argentina de Nextel

Grupo Clarín comprará a estadounidense NII 51 % de filial argentina de Nextel

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 28 ene.- El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, anunció hoy la decisión de ejercer una opción de compra a la estadounidense NII Holdings de un 51 % del capital accionarial de la empresa de telecomunicaciones móviles Nextel Communications Argentina.

El Grupo Clarín ya había anunciado en septiembre último la adquisición de un 49 % de Nextel Argentina a NII, con lo que, de aprobarse la nueva operación, el conglomerado de medios se quedará con el cien por ciento de las acciones de la compañía de telecomunicaciones.

Según informó el Grupo Clarín en una nota a la Comisión de Valores de Argentina, la adquisición se realizará a través de su subsidiaria Cablevisión, operadora de televisión por cable, que ya tiene bajo su titularidad el 49 % de Nextel Argentina.

El acuerdo con NII anunciado en septiembre incluía una opción de compra por el 51 % restante de la filial local de Nextel.

El Grupo Clarín no informó sobre el valor que pagará por el 51 % de Nextel.

La operación de septiembre, por el 49 % de las acciones, ascendió a unos 165 millones de dólares.

Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles en el país suramericano, con una cuota del mercado del 3 %. EFE

Noticias Relacionadas: