Grupo Ferrero avanza en su estrategia de sostenibilidad

Grupo Ferrero avanza en su estrategia de sostenibilidad

28 julio, 2022
|
Actualizado: 28 julio, 2022 15:01
|

La 13º edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero, refleja los avances del grupo, en la que agrupa los objetivos medioambientales y sociales de 2021 en cuatro áreas clave de acción: la protección del medio ambiente, el abastecimiento sostenible de los ingredientes, la promoción de un consumo responsable y el empoderamiento de las personas. El Informe de Sostenibilidad se añade a la publicación del primer Informe de Derechos Humanos del Grupo, en el que se aborda el trabajo del grupo en materia de derechos humanos en toda la cadena de valor.

Giovanni Ferrero, el Presidente Ejecutivo del grupo, afirmó que “La pandemia generó una disrupción social y económica a nivel global con particularidades en cada país. Sin embargo, como empresa fuimos capaces de demostrar resiliencia y el sólido progreso de nuestros planes de sostenibilidad no se ha visto afectado. Además, nuestro negocio continúa expandiéndose, tanto a través de nuevas adquisiciones como a través de nuestro crecimiento orgánico”.

Los aspectos más destacados del Informe del Progreso de Sostenibilidad 2021:

  • Ferrero está en proceso de cumplir su objetivo para el 2025 de que el 100% de los envases sean reutilizables, reciclables o compostables, alcanzando un máximo de 83% en el último año. El Grupo establece ambiciosos objetivos de sostenibilidad de los envases, incluyendo la reducción del plástico virgen en un 10% y el aumento del contenido reciclado en los envases de plástico en 2025
  • El abastecimiento de energía renovable está en plena transición. El 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.

Caña de azúcar

  • Grupo Ferrero ha alcanzado su objetivo de abastecimiento del 100% de azúcar de caña certificado por Bonsucro, la asociación sin ánimo de lucro que reúne a productores de caña de azúcar y procesadores en cadena.
  • Ferrero también informa de la trazabilidad de sus procesos, incluyendo su actividad en granjas, en más del 95% de su volumen de suministro de cacao.
  • Como parte del compromiso de Ferrero con las comunidades locales con las que trabaja, el Grupo impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.

El Director General de Ferrero ha añadido que  “Como se puede comprobar a lo largo de este informe, hemos avanzado sustancialmente en muchos aspectos de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia los objetivos que nos propusimos. Hemos aumentado nuestra eficiencia energética y puesto en marcha un programa central de inversiones de capital destinado a reducir nuestra huella de carbono. Además, hemos avanzado mucho en todo lo vinculado al packaging, en línea con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad para 2025. En relación a la cadena de suministro de nuestras materias primas hemos publicado, y en algunos casos actualizado, nuestra Carta del Cacao, Carta del Aceite de Palma y Carta de la Avellana, con el objetivo de conseguir una producción que genere valor para todos los actores en sus industrias respectivas».

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: