Grupo Iberostar presenta su estrategia «Wave of Change»

Grupo Iberostar presenta su estrategia «Wave of Change»

Iberostar avanza en su modelo de negocio turístico responsable, con la economía circular y la salud costera como ejes estratégicos para la protección del medio ambiente y el cuidado de los océanos
31 mayo, 2021
|
Actualizado: 31 mayo, 2021 11:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Grupo Iberostar, la cadena hotelera 100% familiar con más de 100 hoteles en 16 países, ha presentado hoy en el marco de Fitur 2021 los avances de su movimiento pionero e innovador Wave of Change, lanzado en 2017 para la protección de los océanos y el fomento de un modelo de turismo responsable. Con la economía circular como palanca clave y la sostenibilidad como motor, Grupo Iberostar continúa avanzando este año con su firme apuesta hacia un modelo de turismo de calidad, responsable y seguro.

En 2020, a pesar de los desafíos que presentó la pandemia mundial, el grupo hotelero cumplió con su objetivo de ser libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones a escala global, un hito pionero en el sector. Además, ha logrado que el 41% de los productos servidos del mar se obtengan de forma responsable y ha expandido a tres viveros los corales submarinos en el Caribe, en México y República Dominicana, entre otros logros.

Alcanzados estos primeros hitos, Grupo Iberostar busca ahora avanzar hacia sus próximos objetivos, enmarcados en su propia Agenda 2030. En 2025, el Grupo quiere ser libre de residuos y ampliar la procedencia responsable del pescado y mariscos hasta el 100%. En 2030, la cadena planea alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas en torno a todos sus hoteles.

Para conseguir estos objetivos, Iberostar desarrolla el movimiento Wave of Change que  vincula  su modelo de negocio con la ciencia. Soraya Romero, Directora de Sostenibilidad de EMEA, ha destacado que “queremos tomar la responsabilidad desde dentro de la compañía, por eso hemos incorporado a nuestro equipo perfiles científicos, y hemos creado dentro de nuestra Oficina de Sostenibilidad un departamento global de 3R ‘Reducir – Reutilizar – Reciclar que ya opera en varios de nuestros hoteles’”.
El mensaje del movimiento ha calado en las personas y en el entorno. “Hemos pedido alternativas a nuestros proveedores para mejorar la sostenibilidad y ahora son ellos los que nos lanzan sus propuestas. Ya no son solo proveedores, sino también compañeros de viaje”, ha afirmado Romero. Pero la iniciativa también ha trascendido entre los clientes de Iberostar. Como asegura Soraya Romero, “según nuestra última encuesta interna en EMEA, 9 de cada 10 clientes considera importante el cuidado del medio ambiente y el apoyo a comunidades locales, situándose 6 puntos por encima de la media del sector”.

La Directora de Sostenibilidad de EMEA ha concluido que “nuestros objetivos de sostenibilidad están alineados con los ODS de Naciones Unidas para preservar el futuro de los océanos mediante su conservación y el consumo responsable de pescado y marisco. Estamos consiguiendo que se empiece a hablar de sostenibilidad en todos los lugares donde hay un hotel Iberostar, con el objetivo de abordar estos grandes retos que nos proponemos”.

Noticias Relacionadas: