Grupo Recoletas y Comité  de Empresa pactan para evitar un ERTE en el Hospital Campo Grande

Grupo Recoletas y Comité de Empresa pactan para evitar un ERTE en el Hospital Campo Grande

La actividad en la clínica vallisoletana se ha reducido en un 70%
25 marzo, 2020
|
Actualizado: 25 marzo, 2020 17:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo Recoletas y el comité de empresa explicaron que han acordado un sistema de distribución irregular de la jornada de trabajo en el Hospital Campo Grande de Valladolid mediante una bolsa de máximo 280 horas que permite a la empresa adaptar parte de la jornada de sus trabajadores, de manera que se puedan corregir desajustes organizativos y productivos.

En un comunicado, negaron las acusaciones de Satse sobre la ejecución de un expediente temporal de regulación de empleo, conocido como ERTE. “Son injustas dado que no se adaptan a la realidad. Además, destacaron que Recoletas Red Hospitalaria ha buscado evitar el ERTE y ha tratado de que el personal no viese mermados sus ingresos, en la medida de lo posible, a pesar de la reducción de la actividad del hospital de más de un 70 por ciento.

“Sabemos que esto supone un gran esfuerzo por parte de la empresa y queremos mostrar nuestro agradecimiento al no producirse el ERTE. El modelo pactado -explicaron- establece un sistema de cómputo de horas trabajadas y no trabajadas a lo largo del año, creando saldos positivos y negativos de horas por trabajador que se podrán ir compensando en el medio plazo hasta 2022.

“Ha habido buena voluntad por ambas partes, para encontrar la opción más beneficiosa para los trabajadores del hospital y se ha llegado a este acuerdo, de manera cordial y satisfactoria para el colectivo al que represento. Por tanto, el sentir general de limpiadores, celadores, administrativos, médicos, enfermeras, auxiliares, etc., es de agradecimiento a la empresa”, aseguró el comité de empresa.

Finalmente, criticó que Satse en ningún momento se haya dirigido a ellos para pedir información sobre el acuerdo alcanzado y los motivos que lo han motivado.

Noticias Relacionadas: