Grupos chavistas atacan con explosivos la Asamblea Nacional de Venezuela

Grupos chavistas atacan con explosivos la Asamblea Nacional de Venezuela

05 julio, 2017
|
Actualizado: 05 julio, 2017 18:34
|
PUBLICIDAD

Un grupo de chavistas en Caracas ha atacado la Asamblea Nacional de Venezuela con explosivos. Al finalizar los actos protocolares del 5 de julio, los colectivos ingresaron a la sede del parlamento. Al menos dos diputados están heridos, uno de ellos en la cabeza.

Colectivos y grupos de simpatizantes al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, han irrumpido forma violenta en la sede de la Asamblea Nacional donde se realizaban los actos protocolares del 5 de julio. En los enfrentamientos siete personas resultaron heridas tras el lanzamiento de explosivos que lanzaron hacia el interior de la sede, según recoge Diario de las Américas.

La situación aún es confusa, más temprano se conoció que los colectivos habían llamando a un «plantón» a las afueras de la Asamblea Nacional, para demostrar su rechazo contra los opositores a quienes tildaron de «traidores».

Entre los heridos están los diputados Américo de Grazia y Armando de Armas, además de tres trabajadores y un visitante. «Así como la oposición asesina utiliza a menores de edad para generar actos terroristas, el pueblo pacífico, verdadero, chavista, revolucionario, se declara en plantón permanente, debido a que esta Asamblea y sus diputados terroristas están deslegitimados, en desacato», ha gritado uno de los miembros de estos colectivos chavistas.

Asimismo, otro vocero de los simpatizantes del oficialismo, aseguró que no dejarán salir a los diputados de la sede, tras alegar que la oposición no deja pasar a nadie cuando realizan protestas, aunque aclararon que la prensa sí podrá salir del recinto.

Poco antes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado «al pueblo de a pie» a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber «secuestrado» el Parlamento.

Noticias Relacionadas: