Guardia Civil e industrias alimentarias refuerzan la lucha contra el fraude

Guardia Civil e industrias alimentarias refuerzan la lucha contra el fraude

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 ene.- La Guardia Civil y las industrias alimentarias han firmado hoy dos acuerdos para reforzar su colaboración en la lucha contra el fraude en el sector, ha informado el instituto armado.

Ha sido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien los ha suscrito con el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García Quevedo, y el presidente de la Asociación Española de Denominación de Origen, José Enrique Garrigós.

Los procedimientos operativos de colaboración pretenden establecer las bases de cooperación entre esas entidades para reforzar las relaciones institucionales en materia de control y protección de la calidad alimentaria y de los productos agrícolas y alimenticios amparados por denominaciones de origen protegidas y otros alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

Asimismo, se pretende contribuir al óptimo desarrollo del sector agroalimentario, al mantenimiento de la lealtad de las transacciones comerciales entre los operadores y a la confianza del consumidor en los productos de calidad.

Se trata asimismo de promover la colaboración en tareas, actividades y proyectos que permitan mejorar la investigación de las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito de la producción y tráfico de alimentos, así como su adulteración y falsificación, para favorecer su erradicación. EFE

Noticias Relacionadas: